Un peatón de 59 años de edad y vecino de Avilés resultó atropellado a última hora de este viernes , en la calle del Muelle, en la confluencia con Conde del Real Agrado, una vez superado el ambulatorio de Llano Ponte. El hombre recibió las primeras asistencias en el lugar del accidente mientras el conductor se daba a la fuga. El imprudente automovilista resultó detenido poco después en el Nodo. Su víctima fue arrollada en un paso de peatones y arrastrado a unos 10 o 15 metros de distancia. El accidente generó algunos problemas de tráfico mientras los sanitarios intervenían en la zona. Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local. Asimismo, los sanitarios llegaron pocos minutos después en una UVI móvil. Al cierre de esta edición se preparaban para trasladar al herido, a la vista de la gravedad que presentaban las heridas del hombre por el impacto del coche.

Según la información facilitada por la Policía Local, el incidente se produjo a las 20.20 horas. Fue un turismo conducido por un varón de 21 años, vecino de Avilés, que circulaba en sentido a la calle del Muelle por el carril izquierdo de los dos existentes, el que atropelló al varón, que en ese momento cruzaba por el paso de peatones en dirección al apeadero de Feve. Como consecuencia del accidente el peatón resultó herido de gravedad con varios traumatismos en pierna derecha, traumatismo grave en la cabeza y varias lesiones internas, todavía por determinar por los servicios médicos. Tras ser atendido en el lugar del accidente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. 

El vehículo causante del atropello que iba ocupado por varias personas, según el informe policial, y no se detuvo en el lugar del accidente, ausentándose sin asistir al herido. Gracias a varios testigos del suceso se logró identificar el automóvil, siendo localizado instantes después en el domicilio del conductor, donde el autor de los hechos fue detenido por varios delitos contra la seguridad vial al arrojar un resultado positivo en la prueba de detección de alcohol (0,81 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), por arrojar resultado positivo en el test indiciario salival de detección de drogas (cocaína), y se le imputa además el delito de abandono del lugar del accidente tras haber causado lesiones graves a las personas y un delito de lesiones por imprudencia grave.