El hermanamiento de los colegios de Avilés y Castrillón con los centros educativos de los campos de refugiados saharauis en Argelia suma dos nuevos integrantes, el San Fernando y el Paula Frassinetti, también conocido como Las Doroteas. Un grupo de voluntarios del centro social de mayores de La Luz confeccionó un panel conmemorativo, que ayer recogieron representantes de ambos centros avilesinos.

El San Fernando selló un vínculo con el centro Said Sgayer, situado en el campamento El Aaiun, mientras que el Paula Frassinetti lo hizo con con el Al-La Andala, del campamento de Bojador. Con estas dos nuevas incorporaciones, Avilés ya cuenta con doce centros educativos hermanados con otros tantos del Sáhara y está previsto además que dos centros más se sumen al listado como el Santo Tomás y el Virgen de Las Mareas.

El hermanamiento consiste en poner en contacto al alumnado y dar a conocer a los pequeños la realidad de los campamentos de refugiados saharauis. La actividad permite además a los alumnos de la ciudad la posibilidad de realizar intercambios de correspondencia, fotos, postales o carteles entre los centros educativos.