Ennio Morricone y John Williams se llevaron, al tiempo, el Princesa de Asturias de las artes del año pasado. Y es que los dos son dos de los compositores de música para el cine más aplaudidos y admirados de la historia. “Me pidieron un espectáculo con Morricone y así nació esta orquesta”, dice el músico y productor avilesino Miguel Herrero, al frente de la “Morricone Pop Orchestra”, que actúa mañana miércoles (19.15 horas) en el teatro Palacio Valdés, la primera propuesta de unas fiestas del Bollo disminuidas por las restricciones sanitarias.

Morricone es el autor de piezas melódicas de medio spaghetti western (la “Trilogía del dólar”, por ejemplo), pero también de “Èrase una vez en América”, la última de Sergio Leone. “La banda nació para las dos actuaciones del año pasado, pero después han salido alguna más. Hicimos un concierto en ‘streaming’ en Mieres y ahora llegamos a Avilés”, subraya Herrero, que estará acompañado sobre la escena por una liga de músicos extraordinarios: Javier Rubio (teclados), Tino Cuesta (teclados, saxo), Kike Lusquiños (guitarra), Sandra Lusquiños (voz), Jorge Cambarelli (batería y percusión), Javi Méndez (bajo y voz) y Toño Gómez, al trombón.

“El concierto tiene dos partes: una el western y la otra, los éxitos. El trabajo de los arreglos fue amplio. En los sesenta y setenta tocaba para una gran orquesta. Ahora somos ocho”, aclaró Herrero.