Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, han procedido a la detención de dos personas   por un delito de tráfico de drogas. Realizan las transacciones mayoritariamente en las inmediaciones del parque de Las Meanas. Debido a los precios a los que vendían la sustancia estupefaciente y la pureza de la misma, en poco tiempo, esta organización se hizo con un gran mercado de distribución.

Una vez identificados los principales responsables de la organización, las investigaciones se centraron en determinar las funciones que cada uno realizaba en la distribución de los estupefacientes, comprobando que mientras uno se encargaba de la adquisición y el transporte  de la droga fuera de esta región, otro se encargaba de la distribución a pequeños vendedores y consumidores.

La investigación se vio dificultada en varias ocasiones ya que los responsables del tráfico de drogas extremaban las medidas de seguridad, llegando incluso abandonar el país con la mera sospecha de seguimientos policiales.

La investigación concluyó con la detención de dos personas, además de  la incautación de efectos y útiles para su distribución. Una vez pasados a disposición Judicial quedaron en libertad con cargos.