El palacio de Valdecarzana reanuda su actividad con una nueva exposición: “Érase una vez en Sairutsa”. La muestra la componen cuarenta ilustraciones realizadas por artistas nacionales e internacionales y procedentes del libro de Pablo Riestra “El Peregrino. Los magos de la luz blanca” (Publishway, 2020).

Riestra, arquitecto y artista plástico y visual, construye en la que es su primera incursión en la literatura, escrita con el seudónimo J. P. Sylvester, un universo único y mágico que entremezcla la historia y la mitología de Asturias (al revés, “Sairutsa”) y el Camino de Santiago, en escenarios y edificaciones singulares como Covadonga, las construcciones del Prerrománico o la Universidad Laboral.

La exposición, en la que además de las ilustraciones se podrán ver ocho “roll up” y varios elementos corpóreos extraídos de la novela, contará con una especial ambientación, realizada y cuidada por el propio Riestra, que trasladará al visitante, en especial al más joven, al mundo fantástico surgido de la imaginación del autor, y lo envolverá, haciéndolo partícipe de la trama.

Se trata, en resumen, de un viaje fantástico a la épica en la que el legendario mago Olvap y sus aliados de la luz blanca se enfrentan de nuevo a la amenaza de las fuerzas de caos. El acceso es gratuito. Hasta el 28 de abril.