La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece a los 89 años en Ibi el heladero Antonio Guillem Guillem, muy vinculado a Avilés

Antonio y Fernando Guillem Guillem junto a su padre, el fundador de "Los Valencianos" Antonio Guillem Nomdedeu; los tres ya fallecidos

El heladero Antonio Guillem Guillem ha fallecido en Ibi, Alicante. El empresario, hijo del fundador de "Los Valencianos", era una persona muy querida y conocida en Avilés, donde la firma tenía negocios. "Era muy conocido en Aviles por la trayectoria de la empresa y por la venta de helados cuando Avilés tenia unos 15.000 habitantes y se conocían todos. Era una persona muy agradable y muy trabajadora, tuvieron que trabajar mucho en aquellos tiempos tirando por los carritos de helados vendiendo por las playas así como por las romerías", decía su hijo Antonio.

Antonio Guillem Guillem Familia Guillem

El padre de Guillem Guillem, Antonio Guillén Nomdedeu, llegó a Avilés hace un siglo para endulzar la vida de la ciudad. Lo hizo desde su pueblo natal, Ibi (Alicante), y tras aprender el oficio de otro vecino de la localidad, que le dejaba los utensilios y con el que en sus inicios tenía que compartir, al 50 por ciento, los beneficios de su nueva actividad: la de heladero. Guillén Nomdedeu se convirtió así, casi sin quererlo, en la primera generación de "Helados Los Valencianos", una empresa familiar que recibió la distinción "Cofrade Gastrónomo de Mérito" de Gastrónomos del Yumay.

Compartir el artículo

stats