Avilés acogerá el martes 6 de abril, Día Internacional del Deporte, la presentación en Asturias del documental “Astrid”, sobre la trayectoria deportiva y vital de la snowboarder paralímpica Astrid Fina. El auditorio del Centro Niemeyer albergará este acto a partir de las 19.00 horas.

La película refleja la mayoría de valores asociados al deporte adaptado y recorre la historia de la deportista barcelonesa desde el accidente de motocicleta que sufrió en 2009, que terminó por provocarle la amputación del pie derecho, hasta el logro, en Pyeongchang 2018, de la primera medalla paralímpica femenina en Juegos de Invierno para el deporte español, alzándose con el bronce.

La cita ha obtenido el premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival Inclús, el del Mejor Documental Deportivo en el BKK Doc Fest de Tailandia, y el Premio del Público en el Festival We Cam Fest de Colombia.

La proyección contará con la presencia tanto de la propia Astrid Fina, que participará en un coloquio posterior en el Niemeyer, como del director del documental, Marc Galver. La asistencia es libre pero es necesario rellenar un formulario, trámite que deberá realizarse antes de las 18.00 horas del domingo 4 de abril en el enlace https://cutt.ly/3x7kgSH.