La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Un particular oferta suelo para habilitar un área de autocaravanas en Moniello

El Ayuntamiento ha recibido tres propuestas, pero dos han sido descartadas porque los terrenos están afectados por la ley de Costas

Carretera de entrada a Moniello. | Mara Villamuza

La única propuesta privada válida de las tres presentadas para habilitar una zona de estancia para autocaravanas en Gozón se ubica en Moniello. El Pleno de la Corporación aprobó el miércoles la ordenanza que rige los aparcamientos, tanto públicos como privados, para autocaravanas, furgonetas y vehículos tipo camper. “Hubiésemos querido poder aprobar la ordenanza y a la vez ofertar un aparcamiento, pero ahora no tenemos suelo público adecuado”, señaló ayer el alcalde, Jorge Suárez.

El Ayuntamiento, no obstante, recibió tres ofertas de particulares para habilitar un aparcamiento para autocaravanas. “Dos han quedado descartadas porque se encuentran en suelo no urbanizable de Costas”, manifestó el Alcalde. “Otra oferta se localiza en Moniello y ésa, en principio, tiene una calificación del suelo que serviría”, añadió.

El gobierno gozoniego también sopesa habilitar un estacionamiento público de autocaravanas junto a la piscina de Antromero. “Es una propuesta que ya hizo IU hace tiempo y que vamos a estudiar. Sería una alternativa para autocaravanas cuyos ocupantes quisieran pernoctar. Pero esta opción tenemos que tratarla con el Ayuntamiento de Carreño”, afirmó Suárez.

“Para este verano queremos dar alguna alternativa para que estos vehículos puedan pernoctar en aparcamientos habilitados al efecto”, anunció el Alcalde. “El uso de esos vehículos está en auge y nos preocupa a los ayuntamientos y al Principado. Por ello desde la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y el Gobierno autonómico se están buscando iniciativas para que se utilicen zonas autorizadas para esos aparcamientos”, indicó Suárez.

En la ordenanza aprobada el miércoles se regula el estacionamiento de autocaravanas en vías urbanas, las zonas de estacionamiento reservadas para autocaravanas y las zonas especiales de descanso y servicio para autocaravanas.

En la comarca avilesina funcionan ya tres aparcamientos especiales para autocaravanas. En Salinas, en la zona de El Agüil, con capacidad para doce vehículos; en Corvera, en Overo, cerca del pantano de Trasona, con diez estacionamientos; y en Avilés, con cinco.

Los aparcamientos incluyen, además de la zona de estacionamiento de las autocaravanas, un punto limpio para vaciar los depósitos de los vehículos, una fuente con agua potable y contenedores de basura. El tiempo máximo de pernocta de cada vehículo es de 48 horas.

Compartir el artículo

stats