Los trabajos para la renovación de los soportes del alumbrado público que se encuentran en mal estado en distintas zonas de Avilés comenzarán este mes de abril. El procedimiento administrativo se encuentra en su recta final, a falta de la firma del contrato después de que la mesa de contratación aprobara una propuesta de adjudicación del proyecto a la empresa Electricidad y Electrónica Martín por un importe de 52.604 euros. Supone una rebaja del 16,5 por ciento respecto a los 62.999 euros de la licitación. El plazo de ejecución para la retirada de los elementos antiguos y su sustitución por nuevos es de 3 meses.

En concreto, se abordará la retirada y posterior reposición de 100 soportes de alumbrado deteriorados y, de forma adicional, se repondrá el cableado subterráneo en algunos de los puntos de luz del barrio de La Magdalena y en la calle Eduardo Carreño Valdés.

El alumbrado público de Avilés cuenta con más de 12.000 puntos de luz. Algunos de estos soportes metálicos (columnas y báculos) presentan un deterioro en su base debido a los orines de los perros. Este deterioro es más acentuado en aquellas zonas con soportes más antiguos y que, a la vez, cuentan con una mayor densidad de población y, por lo tanto, también de número de perros.