La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué se puede hacer el lunes de Pascua en Avilés?

La Comida en la Calle está suspendida, pero está permitido comer en terrazas en grupos de cuatro personas

Ambiente festivo ayer, domingo, en Avilés.

El lunes de Pascua se presenta austero para los avilesinos, acostumbrados a una celebración multitudinaria que data de 1893. Pero, ¿qué se puede hacer hoy en Avilés?

12.00 horas. Desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Avilés y las redes sociales municipales se podrá seguir una retransmisión muy especial, protagonizada por dos habituales de la folixa en la ciudad, Amado González Hevia, Favila, y Antonio Caamaño.

19.00 horas. La música celta regresa a Avilés, una de sus capitales. Liderada por el avilesino Mento Hevia, la Orquesta Céltica Asturiana hará sonar un nutrido repertorio de temas de la tradición asturiana, así como de los denominados países celtas, en el arco atlántico europeo. Será en la Casa de Cultura.

Desfile de carrozas. No habrá desfile como tal. Pero un total de 28 establecimientos comerciales de Avilés participan en una singular exposición que quiere ser una alternativa en un año en que el tradicional desfile no es posible a causa de las restricciones sanitarias por el Covid. En los escaparates se pueden observar maquetas de artilugios que desfilaron otros años.

Comida en la calle. La comida en la calle con mesa y mantel para miles de personas ha sido suspendida de acuerdo a las recomendaciones sanitarias. Pero sí se podrá comer, por ejemplo, en una terraza de hostelería. Si decidimos quedar con amigos o familiares en la calle, hay que tener en cuenta que los grupos no pueden ser de más de seis personas en sitios al aire libre, y de cuatro en espacios cerrados. La norma solo hace excepciones en el caso de que se trate de personas convivientes. Si la reunión va a ser bares y restaurantes, los grupos máximos para reunirse (manteniendo todas las normas de seguridad) de cuatro personas, tanto en terrazas como en interiores. Además de todo lo anterior, la norma que obliga a cerrar la hostelería y los comercios a las 20.00 horas sigue en vigor, por lo que todos estos establecimientos solo podrán estar abiertos hasta esa hora, independientemente de que estos días sean festivos.

Parque de Ferrera. Es uno de los puntos neurálgicos de la fiesta del Lunes de Pascua. La Policía Local controlará el acceso para evitar aglomeraciones en el "pulmón" avilesino, el sitio favorito de los jóvenes para disfrutar de la folixa.

Compartir el artículo

stats