La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la hora del juego

Tres de los doce colegios públicos de la ciudad inician en la recta final del curso sus actividades extraescolares en el patio

Pablo y Jorge Díaz corren en el colegio del Quirinal. | Ricardo Solís

Daniela y Manuel Vahamonde recogen flores del patio del colegio del Quirinal. | R. Solís

“La hora de jugar” ya ha comenzado en los patios de los colegios de Llaranes, El Quirinal y San Cristóbal y con ella, las actividades extraescolares que llegan en el tercer trimestre del curso más anómalo. Hasta el momento, tan solo tres centros de los doce colegios públicos de la ciudad han conseguido formar grupos de seis alumnos, el mínimo exigible para poder impartir la actividad, que se desarrolla de 16.00 a 17.00 en El Quirinal y en Llaranes y de 14.00 a 15.00 horas en el San Cristobal. En El Quirinal, a primera hora acudieron cuatro pequeños Pablo y Jorge Díaz y Daniela y Manuel Vahamonde, que pasaron el rato a carreras por el patio y también recogiendo flores, principalmente, margaritas que ocupan buena parte del césped del centro educativo.

“La hora de jugar” tiene como principal objetivo ofrecer una alternativa de ocio a los pequeños tras el horario escolar a través de propuestas lúdicas que buscan favorecer la psicomotricidad y la participación de los pequeños, principalmente.

La actividad está dirigida a los menores cuyos progenitores o convivientes estén en situación laboral activa o bien haya criterios de vulnerabilidad social. En cualquiera de las dos variables, los responsables de los niños deberán acreditarlo a la hora de formalizar la matrícula.

El precio de la actividades extraescolares será, como en ediciones anteriores, de 1,20 euros por hora y menor. Además, habrá bonificaciones de hasta el 80 por ciento para las familias con menor capacidad económica.

El periodo de matriculación en las actividades extraescolares comenzó el pasado 15 de marzo y se extenderá hasta el próximo 30 de mayo para que más niños puedan correr y jugar en su cole fuera del horario escolar.

Compartir el artículo

stats