El Ayuntamiento de Corvera destinará 635.000 euros del remanente de tesorería para construir una pista de atletismo en el concejo, cuya ubicación está en estudio en coordinación con los clubes de atletismo del municipio. De los 635.000 euros, 20.000 euros serán para la redacción del proyecto y dirección de la obra y 615.000 euros para su ejecución.

El alcalde, Iván Fernández y el portavoz de Somos Corvera, Rogelio Crespo, hicieron pública ayer la decisión que se enmarca en el acuerdo alcanzado por unanimidad por el gobierno local con todos los grupos políticos con representación municipal, sobre el uso del remanente.

“Desde el gobierno socialista entendíamos que todos los grupos políticos de la oposición –PP, IU y Somos– habían hecho un esfuerzo de responsabilidad y generosidad apoyando el presupuesto de 2021 y por ello, pese a tener mayoría suficiente para aprobar en solitario el destino del remanente, preferimos abrir un diálogo para lograr un acuerdo unánime al respecto. Fruto de ese acuerdo, pactamos con Somos incluir 615.000 euros para construir una pista de atletismo, cuya ubicación anunciaremos una vez lo decidamos conjuntamente también con los clubes de atletismo de Corvera”, señaló ayer el Alcalde.

El Alcalde y Rogelio Crespo también anunciaron ayer que, a propuesta de Somos, se analizará la posibilidad de desarrollar bosques urbanos habilitando zonas verdes y creando espacios para la naturaleza. “Vamos a solicitar presupuestos para la redacción del proyecto. Una iniciativa que queremos incluir en el presupuesto municipal de 2022”, dijeron.

Asimismo, el acuerdo alcanzado entre el gobierno local y Somos Corvera prevé la realización de un estudio de viabilidad para la implantación de carriles bici que pudieran encajar en el Plan de Movilidad de la zona central de Asturias. “Reservaremos 7.000 euros del remanente para redactar un informe de viabilidad”, detallaron.