IU ha criticado la decisión del gobierno municipal de vender las antiguas casas de los maestros de Antromero sin consultarlo con el resto de los grupos municipales. Las casas se vendieron en unos 84.000 euros. “Entendemos que esa decisión debería haber sido comunicada previamente a los grupos políticos al tratarse de un asunto importante para los intereses municipales. No comprendemos que sólo se hayan dado algunas explicaciones una vez que hemos preguntado en comisión y con la venta ya realizada”, señaló César Fidalgo, concejal de Gozón y coordinador de IU en el concejo.

“Creemos que la venta de las casas es un error gravísimo contrario a los intereses del municipio. Es sobradamente conocida la escasez de equipamiento público municipal de nuestro Ayuntamiento. Esas dos viviendas deberían seguir formando parte de nuestro patrimonio y ser destinadas a algún objetivo específico. Esas dos viviendas podrían haberse destinado para desarrollar un programa de vivienda de emergencia para situaciones que por desgracia ya hemos vivido”, agregó.

“En la “negociación” presupuestaria propusimos al gobierno socialista crear un programa de alquiler de vivienda con una partida específica importante, encontrando la negativa por respuesta. Con la gestión de este gobierno, se olvidan las necesidades de la ciudadanía y se daña el patrimonio del Ayuntamiento”, concluyó.