El Salón del Campismo y Turismo de Aventura del Principado de Asturias, Expocamp, abrirá esta primavera el calendario ferial avilesino tras las cancelaciones derivadas de las restricciones por la pandemia del covid-19. Se desarrollará entre el 14 y el 16 de mayo en el pabellón de La Magdalena, donde está instalado el autocovid y un puesto de vacunación para reducir la saturación del punto de realización de test PCR y de inoculaciones en el Hospital Universitario San Agustín. A mediados de este mes, el recinto ferial quedará despejado y el autocovid y el autovac se trasladarán al polideportivo de Los Canapés.

Son una decena las ferias programadas para este 2021 por la Institución Ferial de la Comarca de Avilés (Ifecav), a la que hay que sumar, además, el 13.º Congreso de la Unión Comarcal de CC OO de Avilés, previsto para el 21 de mayo.

Entre el 28 y 30 de mayo se celebrará la Feria Desembalaje de Antigüedades y entre el 4 y 6 de junio la del Vehículo de Ocasión de Asturias, uno de los clásicos del calendario ferial avilesino.

Para los días 11, 12 y 13 de junio está fijada la segunda edición de la Feria del Comercio y los Servicios de Avilés y Comarca, que incluye la cita “Hecho en Asturias”, y se confía en la celebración de la feria ganadera de San Agustín, entre los días 24 y 28 de agosto.

El salón de las mascotas será finalmente en septiembre (los días 18 y 19), la feria de saldos a finales de septiembre (25 y 26) y el Salón de las Energías, Norte Renovables, los días 6 y 7 de octubre. Para ese mismo mes está previsto el Salón del Manga de Asturias, y para noviembre la feria Stock Auto.