La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Activado el proyecto para construir 213 viviendas en Miranda, la mayoría adosados

El plan parcial del Bao Sur, que abarca más de 82.000 metros cuadrados y limita con la plaza de Santa Ana, afronta la evaluación ambiental

Terrenos afectados por el Plan Parcial del Bao Sur. Mara Villamuza

Activado el proyecto para construir 213 viviendas en Miranda, la mayoría chalés y adosados. El promotor del plan parcial de Bao Sur, que abarca una superficie superior a los 82.000 metros y que limita con la plaza de Santa Ana, ha solicitado el inicio de la tramitación de la evaluación ambiental simplificada. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio para que las personas interesadas presenten las consideraciones que estimen oportunas en el plazo de 45 días hábiles, antes del 11 de junio. En un principio, no se prevén efectos significativos sobre el medio ambiente como consecuencia del desarrollo del plan parcial.

Los terrenos que Team Inmobiliario quiere urbanizar, la mayoría praderías, limitan al Oeste con la zona de Santa Ana y las instalaciones deportivas de esa zona de Miranda, al Este con el Camino de Miranda de Valparaíso, al sur con la calle Bao y al Norte con la zona de tratamiento de aguas de La Lleda. El objetivo es construir 213 viviendas: 38 chalés (con parcelas de 500 metros cuadrados), 141 adosados (la parcela mínima partirá de 10 metros cuadrados) y 34 protegidas (viviendas colectivas en bloques de tres plantas a edificar en la proximidad del núcleo de Santa Ana). También 132 plazas de aparcamiento (seis de ellas reservadas para personas con discapacidad), terrenos para parques y jardines públicos y suelos para equipamientos públicos y privados. Los redactores del plan parcial destacan que con la intervención urbanística “se mejoran las estructuras viarias de servicios existentes con los colindantes, además de procurar situar las zonas destinadas a espacio libre público cercanas a las futuras a desarrollar en el sur, mejorar la visibilidad en el encuentro con el Camino de Miranda de Valparaíso e intentar dar una continuidad al tejido urbano existente y futuro”.

Se conservarán las edificaciones habitadas y en buen estado de conservación que hay en la zona, si bien se derruirán todas aquellas ruinosas y la pista polideportiva actual, puesto que está previsto equipamiento público en otra zona. Un vial principal atravesará el ámbito de Oeste a Este, del que partirán tres ramales hacia el Norte. La red viaria servirá, además de para el acceso de los nuevos vecinos, como alternativa para acceder a la plaza de Santa Ana desde el Camino de Miranda de Valparaíso.

El modo de ejecución de las obras de urbanización será por el sistema de compensación.

Compartir el artículo

stats