La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada en 81.735 euros la ampliación del Campo 3 de La Toba

El Ayuntamiento de Avilés prevé que la empresa Mevals Proyectos y Construcciones pueda comenzar la obra en junio y que las instalaciones estén lista para el inicio de las competiciones

El Campo III de La Toba. Ricardo Solís

La empresa Mevals Proyectos y Construcciones acometerá las obras de ampliación de la zona de marca del campo de rugby y la consiguiente modificación de cierres de fondos del Campo La Toba III. A falta de la firma del contrato, las obras podrían comenzar en el mes de junio, si se cumplen los plazos previstos. El plazo de ejecución es de dos meses, con lo cual las instalaciones podrían estar listas para después del verano y el arranque de las competiciones deportivas. Mevals se ha llevado la adjudicación en 81.735,5 euros, un 24 por ciento por debajo de la licitación. Otras tres empresas concurrieron al proceso.

Las obras de mejora del Campo 3 del Complejo Deportivo La Toba "Hermanos Castro", en Llaranes, consisten en la ampliación de la zona de marca del campo de rugby y en la modificación del cierre de los fondos, adaptándose sus medidas mínimas a las normas NIDE para instalaciones deportivas.

Se trata de un campo de césped artificial de unas dimensiones aproximadas de 96 por 60 metros que se dedica a la práctica del fútbol 11, fútbol 7, y rugby. Cuenta con un cierre perimetral de barandilla de tubo sencilla de unos 0,90 metros de altura y unos cierres de fondos de red sujetos por una estructura metálica de 8 metros de altura.

En enero de 2017 se convirtió en el primer campo de rugby de césped artificial de Asturias, con una inversión municipal de 151.862 euros, que además es polivalente para la práctica de fútbol.

La actual intervención para adecuarse a las normas NIDE consiste en actuar sobre una superficie de unos 800 metros cuadrados con la ampliación de la anchura de la zona de marca para el uso de rugby con una ampliación del campo de césped artificial de unos 4 metros, en cada fondo, con el fin de poder obtener una anchura de zona de marca de 6 metros mínima, según las Normas NIDE para la práctica del rugby.

Por este motivo, según se recoge en el proyecto recién adjudicado, es necesario el desmontaje del cierre de los fondos del campo, la retirada de red cable superior, estructura metálica y barandilla para su posterior reutilización. Se incluye la demolición de murete delimitador del campo en dichos fondos. También se ven afectados los pavimentos perimetrales de adoquín ecológico y adoquín de hormigón.

Para el drenaje de la nueva ampliación se propone una solución de solera de hormigón poroso con el fin de respetar el resto de drenaje del campo. A continuación se procederá a la colocación del césped artificial y a la reposición del cierre del fondo murete de hormigón, estructura metálica, barandilla y red. Finalmente se actuará sobre la urbanización perimetral con el fin de rematar la actuación.

Compartir el artículo

stats