La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celos fraternos, a escena

Factoría Norte devuelve el teatro familiar a Los Canapés con el estreno de “Los ruidos de la noche”

Sheila Montes, durante los ensayos. | F. Norte

“Los ruidos de la noche” son los que hacen los nuevos que llegan a casa. Si no, la noche es más placentera. Así lo pensó la escritora Ángeles Jiménez Soria cuando decidió dirigir la comedia familiar que devuelve a la escena del teatro de Los Canapés, en Versalles, el ciclo más familiar de todos. Y, encima, con un estreno nacional. Con Sheila Montes y Ana Morán en la cabeza del cartel. Esta primera función está anunciada para esta tarde a las 18.00 horas

La producción es de la empresa Factoría Norte, la de Carmen Gallo, una veterana del teatro en Asturias capaz de promover animaciones como de inclinarse tanto por montajes infantiles como de adultos. “Empezamos con el proyecto hace cuatro o cinco meses, aunque nos pusimos de lleno con el trabajo hace mes o mes y pico”. señala Jiménez Soria. Y es que “Los ruidos de la noche” fue merecedora de una de las residencias de La Laboral. “Allí estuvimos encerradas todo este tiempo”, apuntó Jiménez Soria. La conversación que mantiene con LA NUEVA ESPAÑA es por teléfono, justo después del último ensayo, esta vez sobre el escenario en el que esta tarde comienza la aventura de esta comedia familiar. “Estamos contentas. Seguro que va a ser un espectáculo muy bonito”, señaló la autora y la directora del montaje. “Es lo mejor, así que no protesto si tengo que arreglar el texto”, bromeó.

Una de las bazas principales de la comedia de Jiménez Soria son las canciones de Mar Álvarez, componente de “Petit Pop”. O sea, comedia, dos niñas, los celos y letra y música para señalar cada uno de los sentimientos que se descubren esta tarde en una sala que, como consecuencia de las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias, reduce a sólo 99 butacas las disponibles para ver teatro en el centro cultural.

Jiménez Soria es una escritora de largo recorrido, sobremanera, en el circuito de la literatura infantil y juvenil. Es autora, de hecho, de quince libros, entre ellos, el que toma de base para el montaje que se presenta esta tarde en Avilés y que tiene el mismo título: “Los ruidos de la noche”. Se da la circunstancia de que Pablo Prestifilippo, el ilustrador de buena parte de la obra de Jiménez Soria, también participa del proyecto con las ilustraciones del programa.

Las entradas, gratuitas, se pueden recoger en la taquilla del teatro de Los Canapés, debiendo facilitar en el momento los datos personales (nombre completo, DNI y teléfono) de los asistentes. El aforo es limitado.

Desde el Ayuntamiento adviertende que conforme a las medidas de protección sanitaria, será obligatorio el uso de mascarilla, y se mantendrá la distancia de seguridad. Asimismo, existirán puntos con gel hidroalcohólico a disposición del público, y será imprescindible cumplir y respetar las indicaciones realizadas por el personal del centro, especialmente en las entradas y la salidas del mismo.

“Los ruidos de la noche” es la primera de las siete funciones programadas hasta junio en el ciclo.

Compartir el artículo

stats