El entrenamiento intensivo para emprendedores, el Clinic Joven Emprend@, llegará a Avilés los días 1, 2 y 3 de septiembre. Este programa que tiene como objetivo captar e impulsar a jóvenes talentos del emprendimiento en Asturias se desarrollará entre los días 1 y 10 de septiembre en Avilés, Cangas del Narcea y Gijón.

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, y el director del Clinic Joven Emprend@, Kike Riesgo, presentaron ayer el programa, que incluye sesiones de desarrollo competencial, formación, encuentros y visitas a iniciativas ejemplares, entre otras actividades. Está dirigido a jóvenes de 18 a 33 años residentes en Asturias que puedan considerarse emprendedores empresariales (con una idea de negocio), sociales (con un proyecto no lucrativo o asociativo) o intraemprendedores (con inquietudes profesionales).

El Clinic Joven Emprend@ es un programa intensivo pionero dentro de la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría. La participación es gratuita y los inscritos serán seleccionados por un jurado. La inscripción puede realizarse cumplimentándose el formulario disponible en www.asturiasemprenda.org/inscripcion.php. Las personas interesadas en contar con el respaldo de Avilés Empresas durante el proceso de valoración de candidaturas pueden dirigirse, tras tramitar su solicitud, al correo electrónico empresas@aviles.es.