Un grupo de miembros de la asociación de vecinos “El Pico”, de Bañugues se reunieron ayer con el presidente del Consorcio del Albergue y Refugio de Animales (ARA), el concejal avilesino Jorge Luis Suárez, para saber la ubicación de la finca en la que se construirá el futuro albergue de animales, tras trascender que una de las posibilidades es Bañugues. “El presidente del Consorcio nos explicó cómo está el asunto y que aún no se sabe cual será la finca elegida porque el estudio de las propuestas está en manos de los técnicos”, manifestó la presidenta de la asociación de vecinos, Esther García.

“Hace unos días también nos entrevistamos con el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, que nos explicó igualmente que, hasta el momento no hay nada decidido”, manifestó la dirigente vecinal. “Queremos convocar una asamblea para explicar a los vecinos lo que sabemos pero las condiciones sanitarias nos lo ponen difícil, de todos modos cuando sepamos algo más concreto decidiremos qué vamos a hacer”, indicó García.

En las últimas semanas vecinos de Bañugues se han movilizado contra la posibilidad de que el albergue de animales se instale en la localidad gozoniega. Algunos residentes han pedido que Gozón abandone el Consorcio como ya lo hiciera Carreño cuando se decidió instalar el albergue en aquel concejo y los vecinos se opusieron.