Los comercios minoristas de Corvera podrán sumarse al programa integral de digitalización del comercio de Asturias (DICA), promovido por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias. El programa, que cuenta con el asesoramiento técnico de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), pretende lograr la transformación digital masiva del comercio de proximidad mediante acciones de formación, orientación y acompañamiento, así como el desarrollo de soluciones innovadoras adaptadas al perfil de cada establecimiento.

“Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos comercios minoristas que deseen modernizarse y ser más competitivos digitalizando sus negocios. Es un programa muy completo, con el acompañamiento, seguimiento y apoyo que desde CTIC se va a llevar a cabo con los comercios interesados durante todo el plan de trabajo de manera individualizada”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez.

“Pretendemos que se beneficien de este interesantísimo programa el mayor número posible de comercios minoristas de Corvera. Para ello contamos como siempre con la colaboración de la asociación de autónomos para la promoción y mejora del comercio en Corvera (APYMEC)”, añadió la concejala. “Sopesamos convocar a las personas que se hayan interesado por el programa a una sesión informativa con personal del CTIC, con aforos limitados y respetando como siempre las medidas de seguridad en relación al covid, previsiblemente en el Centro Tomás y Valiente, en Las Vegas, el próximo jueves, día 15”, dijo.

El Principado tiene previsto destinar al desarrollo del programa integral de digitalización del comercio de Asturias algo más de cinco millones de euros para el trienio 2021-2023.