Los agentes municipales interceptaron al filo de las seis de la madrugada del sábado, en la avenida de Conde de Guadalhorce, a un conductor un avilesino de 61 años que previamente había hurtado varias chapas metálicas de andamiaje de la obra que se está realizando en la calle del Muelle con la calle Conde de Real Agrado. El conductor, al percatarse de la presencia policial, intentó emprender la huida, pero acabó detenido instantes después.

Los agentes le atribuyen un presunto delito leve de hurto y varias infracciones de tráfico: conducción temeraria, mala estiba de la carga y por carecer el vehículo de alumbrado trasero.

Tres accidentes registrados el viernes en Avilés se saldaron con un herido leve y varios apercibidos. En la Avenida de Los Telares, un ciclista golpeó por alcance a un vehículo y cuadruplicó la tasa de alcoholemia, motivo por el que fue denunciado en vía administrativa.

En la calle de la Amistad, un vehículo colisionó contra un bordillo y contra un vehículo estacionado. Su conductor dio positivo en cocaína y opiáceos, motivo por el cual fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Por la noche se produjo un atropello en la glorieta de la plaza del Vaticano. Una avilesina de 57 años fue arrollada cuando cruzaba por el paso de peatones. Sufrió heridas leves y una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario de San Agustín.