La Plataforma contra los recortes insta a los ayuntamientos de la comarca a la celebración de un acto unitario institucional el 14 de abril para conmemorar el 90.º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española y el segundo aniversario de la construcción del Muro de la Memoria en el cementerio de La Carriona. “Nos hemos puesto en contacto con para instarles a la celebración de un acto unitario institucional rindiendo homenaje a todos los que con su vida defendieron los valores democráticos que la República representa. Este acto tendrá lugar en el cementerio de la Carriona, ante el Muro de la Memoria, a poder ser este miércoles 14 de abril”, detalla el colectivo.

La Plataforma contra los recortes estará este próximo miércoles, a las 17.00 horas, en el camposanto avilesino, ante el Muro de la Memoria. “Agradecemos de antemano el acompañamiento de las diferentes organizaciones que quieran participar”.

Por otra parte, el tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) tiene previsto organizar el 14 de abril un acto conjunto en el monolito de la fosa común del pinar de Salinas. El año pasado, en el 89.º aniversario de la proclamación de la República y en pleno estado de alarma y confinamiento, los tres partidos hicieron público su deseo de celebrar por primera vez conjuntamente el 14 de abril en el pinar, pero la pandemia obligó a posponer el acto. Este año, el PSOE, IU y Podemos esperan poder realizar la celebración conjuntamente junto al monolito.