Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El duatlón alivia la situación de los hoteles de la comarca tras un invierno de vacío

“Nos hizo mucha ilusión volver a abrir, llevábamos cerrados desde octubre”, sostienen en los establecimientos que alojaron a los deportistas

Las imágenes del Campeonato de España de Duatlón de Avilés

Las imágenes del Campeonato de España de Duatlón de Avilés

El duatlón de Avilés el fin de semana suavizó la situación de los hoteles de la comarca tras un invierno en blanco. La llegada de 1.400 deportistas para participar en el Campeonato de España de duatlón supuso un respiro para los establecimientos hoteleros que están abiertos o abrieron para acoger a los participantes en la prueba deportiva. El hotel 40 Nudos de Avilés, abrió sólo durante los días del campeonato.

“Estamos cerrados desde octubre y abrimos de jueves a domingo para los deportistas”, señaló la directora del hotel, María José Arias. “El fin de semana ha ido muy bien, estamos muy contentos. Estamos cerrados desde octubre y nos hizo mucha ilusión poder volver a trabajar estos cuatro días”, manifestó. El alojamiento recuperará su vida normal en las próximas semanas.

“Estos días hemos aplicado las medidas anticovid a rajatabla. La gente que se alojó estuvo muy contenta. Cumplir la normativa, hacer bien las cosas es una forma más de vender Avilés”, manifestó María José Arias. La resolución del Principado del pasado día 9 incluye que en las zonas comunes de los hoteles la ocupación máxima es del 50 por ciento del aforo máximo y la distancia interpersonal en esas zonas será de, al menos 1,5 metros y, como en toda Asturias, es obligatorio el uso de la mascarilla.

“Caminamos hacia la luz. Tenemos previsto reabrir el hotel en las próximas semanas, más pronto que tarde. En verano estará abierto seguro”, dijo Arias.

Participantes durante un entrenamiento. M. Villamuza

Los deportistas que acuden al duatlón suelen alojarse también en otros hoteles de la comarca, algunos en Castrillón. “Siempre vienen muchos deportistas de los que participan en el duatlón. Una prueba no solventa el problema al sector porque antes en la comarca había pruebas nacionales o internacionales todos los meses, pero todo vale. Ojalá todos los fines de semana fueran como este”, señaló Miguel Fernández gerente del hotel Piedras de la capital castrillonense. “Nosotros abrimos el hotel el 1 de marzo, ya empezamos a andar hace algunas semanas pero hay otros establecimientos que no les compensa abrir para estos días”, manifestó. Algunos hoteles de la comarca permanecen cerrados desde que concluyó el verano e incluso otros desde hace un año.

“El fin de semana también notamos muchísima gente en la terraza, los cambios de horarios, ampliar la apertura de los establecimientos hosteleros y del toque de queda, lo deseábamos todos. Todo vale para ir mejorando”, manifestó Miguel Fernández. Otra medida que aliviará al sector hotelero es la celebración de ferias.

Compartir el artículo

stats