La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OTEA, ante los excesos de una noche de fiesta en Galiana: "No podemos ser responsables de personas incumplidoras"

El colectivo se ofrece al Ayuntamiento para tratar de buscar soluciones que impidan nuevos desmanes: "No se han puesto las medidas de control suficientes"

Policía, el sábado en Avilés

Ante la situación que se produjo este pasado fin de semana en los soportales de la calle Galiana de Avilés, con la concentración de grupos de personas sin guardar las perceptivas medidas de seguridad, distancia social y uso de mascarillas, desde Otea Avilés han condenado estos hechos y lamentan que se produzca una situación "que responde únicamente a la falta de responsabilidad individual y no se debe vincular con la hostelería que, en su gran mayoría, cumple las normas de seguridad". Y añaden: "No es, ni puede ser, nuestra responsabilidad que se produzcan estas reuniones multitudinarias en la calle porque, además, resulta imposible intervenir para evitarlas".

A su juicio, "por parte de quien competa", no se han puesto "las medidas de control suficientes" para evitar que se produzcan estos hechos, que trasladan a la opinión publica una imagen negativa de Avilés, apuntan, y también del sector hostelero. "Somos los primeros interesados en que la actividad hostelería se desarrolle de forma ordenada y ponemos todas las medidas para ello. Desde Otea Avilés, al igual que desde otras juntas locales de Otea, hemos comunicado insistentemente a todos nuestros asociados la necesidad de extremar las medidas de seguridad establecidas: distancia entre sillas, máximo de comensales por mesa, limpieza y desinfección de las mesas tras cada consumición….", enumeran.

Es más desde Otea Avilés se propuso al Ayuntamiento realizar un video para difundir entre todos los ciudadanos apelando a la responsabilidad de todos en el cumplimiento de las normas y para evitar que se generaran hechos como los producidos este fin de semana, pero no se consideró. Este lunes han vuelto a dirigirse a la Alcaldesa para mostrar su rechazo "a estas concentraciones de gente y nuestra disposición a que se eviten y reiterando la posibilidad de retomar la propuesta de la campaña de concienciación".

Tras los desmanes del pasado sabado en la calle Galiana, que se aprecia en un vídeo difundido a través de las redes sociales, desde Otea recuerdan que "la hostelería no es causante ni culpable, pero sí afectada". Por este motivo, y para evitar que se pueda volver a repetir, insisten en su mensaje acerca de la necesidad de ser responsables y cumplir las medidas establecidas. "Desde la hostelería mantendremos la máxima alerta para ello, pero no podemos ser responsables de las actitudes de las personas incumplidoras en los entornos de ocio", concluyen.

Compartir el artículo

stats