La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE quiere comprar con el remanente el edificio de La Fundación Metal y el de Correos

Una senda peatonal y ciclista en Miranda y canchas deportivas en Valgranda y Villalegre, entre las actuaciones propuestas para ejecutar con los ahorros municipales

El edificio de Correos de La Ferrería, futura sede del Conservatorio "Julián Orbón".

El PSOE quiere destinar parte del remanente municipal a culminar la compra de la antigua sede de Correos de la Ferrería, futura sede del Conservatorio "Julián Orbón", y a adquirir el edificio de la Fundación Metal en el PEPA, ahora ocupado por uno de los centros de I+D de ArcelorMittal.

Como informó este periódico, la concejala de Hacienda Raquel Ruiz ha iniciado hoy la negociación con los grupos municipales Cambia Avilés y Ciudadanos (los que apoyaron las cuentas de este año) sobre el contenido de la modificación presupuestaria que llevará al pleno del 23 de abril y que permitirá incorporar entre cinco y seis millones de euros al presupuesto municipal de este ejercicio.

La propuesta de los socialistas incluye algunas actuaciones que ya fueron planteadas por ambos grupos en el diálogo establecido a lo largo de estos meses, como son las nuevas ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, mejoras de accesibilidad y tecnológicas en equipamientos culturales. Además, se incluye la culminación de la compra del edificio de La Ferrería y de la antigua sede de la Fundación Metal en el PEPA.

La modificación presupuestaria incluye aportaciones para las siguientes inversiones:

  • Sustitución de la cubierta del aulario de infantil del CEIP El Quirinal
  • Ampliación de los huertos urbanos de Valgranda
  • Canchas deportivas al aire libre en Valgranda y en el parque de los Reyes Católicos en Villalegre
  • Senda peatonal y ciclista en Miranda
  • Equipamiento técnico para conciertos y espectáculos en el Pabellón de La Magdalena
  • Equipamiento técnico para el Teatro Palacio Valdés, la Casa de Cultura y la Factoría Cultural

Además, Festejos y Mercados recuperarán las partidas presupuestarias mermadas para aumentar la partida de ayudas a autónomos en las cuentas de 2021.

La propuesta final será incluida en la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos, que se celebra el martes día 20.

El Ayuntamiento de Avilés cuenta con un remanente de 16,7 millones de euros (14,1 del Ayuntamiento, 1,4 de la Fundación Municipal de Cultura y 1,1 de la Fundación Deportiva Municipal). 

Como ya anunció en su momento la concejala de Hacienda, se reservará una parte (en torno a otros 6 millones de euros) para compensar la caída de ingresos prevista en 2022 de manera que el Consistorio pueda asegurar la estabilidad presupuestaria y no incurrir en déficit, teniendo en cuenta que en este momento se desconoce cuál será la aplicación de las reglas fiscales por parte del Ministerio de Hacienda, que sólo ha autorizado su suspensión para 2020/2021.

 

Compartir el artículo

stats