El Consejo de la Infancia y Adolescencia mantendrá este miércoles un encuentro virtual con la Fundación Agua de Coco que explicará la situación de exclusión en que viven, sobre todo las niñas en el área de Madagascar.

Agua de Coco nació el 20 de diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias que vivían en la calle en la ciudad de Battambang (Camboya). Posteriormente aumentó su ámbito de actuación a Brasil y a Madagascar con una clara orientación hacia la infancia y sus necesidades. Actualmente Agua de Coco tiene como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur donde hay más de 40.000 personas beneficiándose de sus proyectos, repartidos en tres continentes.

En el taller a realizar, de aproximadamente una hora de duración, se abordarán actividades y juegos, y se buscará la interacción con los menores que asistan en torno a la protección y derechos de la infancia en países del Sur, concretamente en Madagascar, para dar a conocer la situación y contexto en el que vive la infancia y, de manera especial, las niñas en estos países.