La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación masiva en el centro comercial de Trasona arranca este jueves

El SESPA citará por teléfono y SMS a vecinos de Cancienes, Las Vegas, Trasona, Llaranes, Villalegre, La Luz, Luanco y Manzaneda

Un cartel informativo en una de las puertas de acceso al centro comercial de Trasona.

Arranca, pasado mañana, jueves, la vacunación masiva contra el covid-19 en el centro comercial Parque Astur, en Trasona. Se trata de la primera iniciativa de estas características que el Principado pone en marcha en una gran superficie comercial para cubrir las necesidades de la comarca avilesina que en la actualidad tienen 155.000 tarjetas sanitarias.

El área sanitaria III convocará para vacunar en el centro comercial a vecinos de Cancienes, Las Vegas y Trasona (Corvera); Llaranes, Villalegre y La Luz (Avilés) y, San Jorge de Manzaneda y Luanco (Gozón). El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) convocará a los ciudadanos para acudir al punto de vacunación por teléfono y SMS. Los ciudadanos que tengan dudas pueden llamar al teléfono 984 016 114, habilitado por el SESPA para ofrecer información a la ciudadanía sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19.

En el interior de Parque Astur se están habilitando tres boxes, en un local actualmente sin uso, en el interior del recinto y, también se reservará una zona del parking para que puedan acceder las personas con movilidad reducida, de manera que, sin salir del vehículo, puedan recibir la dosis correspondiente y volver enseguida a los respectivos municipios de origen. Las previsiones del SESPA pasar por inocular unas 50 dosis a la hora durante diez horas al día, lo que supondrá 500 vacunas diarias. La vacunación se realizará seis días a la semana, lo que supondrá un ritmo de vacunación aproximado de 3.000 personas a la semana.

Asimismo, el “vacunódromo” que el 1 de marzo pasado se puso en marcha en el pabellón de La Magdalena se trasladará, a más tardar el próximo 1 de mayo, al polideportivo de Los Canapés. En el Hospital Universitario San Agustín, se sigue también con la campaña de vacunación. La campaña se acelera ya que, según los datos, hasta el pasado viernes, en el área sanitaria III aunque quedaban unos 7.000 ciudadanos de entre 80 y 89 años sin vacunar.

Compartir el artículo

stats