El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo ha desestimado el recurso contencioso administrativo presentado por la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA) contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Avilés de 17 de enero de 2020 por el que se aprobó la creación de un puesto de trabajo y plaza de profesor de música a media jornada en el Conservatorio de la Fundación Municipal de Cultura de Avilés.

“A pesar del loable esfuerzo argumental desplegado por la parte actora en su exposición, lo cierto es que no ha llegado a convencimiento del juzgador argumentos o causas concretas de impugnación del concreto y particular acto administrativo que aquí se está enjuiciando”, sostiene la sentencia.

En el fallo que ahora ve la luz se reconoce que en el recurso el sindicato, sobre el funcionamiento del Conservatorio hacía referencia a otra sentencia que anuló el nombramiento del entonces director del Conservatorio.

“En el presente caso el concreto acto administrativo aquí impugnado tiene un alcance diferente y que, al menos a criterio de este juzgador, no se encuentra esa conexión que ha pretendido la parte con esos otros actos administrativos anulados (en otra causa judicial) que se referían a la cobertura del puesto de director del Conservatorio y es que en este concreto caso, a tenor de lo que así consta en el propio expediente administrativo, se trata de la creación de un puesto de profesor de música a media jornada”, sostiene la sentencia en la que no se imponen costas a las partes.

Los hechos

 

  • Sentencia. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Avilés ha dictado una sentencia desestimatoria al recurso administrativo presentado por el sindicato USIPA respecto a la creación de una plaza de profesor de música a media jornada en el Conservatorio.
  • Otros actos administrativos. Anteriormente a este recurso, USIPA había logrado la anulación, mediante sentencia judicial, del nombramiento del entonces director del Conservatorio.