Polémica en el traslado de los trabajadores de Azsa al vestuario centralizado
S. F.
Los trabajadores de la empresa Asturiana de Zinc (Azsa) comenzaron el lunes a trasladar sus pertenencias de los vestuarios de taller, al centralizado, el que se ha levantado al borde de la carretera de acceso a la factoría de la fundidora de San Juan de Nieva. Pero también ha surgido la polémica: los trabajadores denuncian que la dirección de la fábrica haya ordenado que estos traslados se efectúen fuera del horario de trabajo. Otra queja es que, dicen los trabajadores, la dirección quiere que el traslado del taller al vestuario tampoco cuente como horario laboral. Hasta este momento, sin embargo, sí que contaba: el trabajador termina en su taller y su traslado al vestuario se hacía de manera inmediata.
La plantilla del departamento de Expedición (de fusión y electrólisis) y las mujeres han sido las primeros en estrenar el nuevo vestuario central de la empresa. El equipamientos que dejan libre estos primeros usuarios será ocupado por las oficinas de control del departamento tras una rehabilitación de las instalaciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cortan el agua a un matrimonio mayor de Salinas por una deuda en disputa: 'Llevan días sin suministro, nunca lo vi
- Víctor Álvarez, profesor de la Universidad de Oviedo: 'Tarde o temprano tendremos a la realidad aumentada en nuestro día a día
- Media docena de hombres encapuchados se pasea por la antigua nave de parabrisas de Saint-Gobain
- Esta es la historia (con final feliz en Castrillón) para un perro robado en Burgos
- La Comida en la Calle de Avilés puede con todo: 'Lo mejor es juntarse, comer y divertirse
- Los políticos se suman a la fiesta, excepto la mayoría de concejales del PP
- Luto en las Doroteas tras la muerte de 'la señorita Luci
- El Monoloco reina en el tardeo: así se vivieron las últimas horas de la Comida en la Calle de Avilés