La suspensión de licencias urbanísticas en Salinas entra en vigor tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa). La suspensión se aplica en base al procedimiento incoado el 9 de marzo de 2021 por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, a través de la Demarcación de Costas de Asturias, para modificar la ribera del mar.

La suspensión afecta a un tramo de 3,6 kilómetros entre La Peñona y San Juan, excepto en unos 500 metros en la zona de El Espartal en los que hace dos años se retranqueó el deslinde marítimo terrestre.

La modificación de Costas incluirá la revisión del trazado de la ribera del mar que se adelantará hasta el muro del paseo marítimo de Salinas en base a que la mar llega hasta la pared. La línea de dominio público marítimo terrestre no sufrirá variaciones. Sí se modifica, ya que se retrasa hacia el interior, la servidumbre de protección. La suspensión de licencias concluirá cuando Costas termine de tramitar el expediente.