Intención de servicio, ambición económica, la posibilidad de dejar huella en su entorno inmediato..., muchas son las motivaciones que pueden llevar a una persona a dar el paso de emprender y convertirse en sus propios jefes. Mañana, 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una jornada para reflexionar sobre el impacto y el valor que aportan a la sociedad los nuevos negocios que nacen y crecen día a día, así como para celebrar a quienes no pueden detener sus pasos hasta ver su emprendimiento convertido en una gran empresa.

Con motivo de este día mundial, la Cámara de Comercio de Avilés celebra una jornada de emprendimiento post- covid. Dará comienzo a las 9.30 horas y consistirá en una mesa redonda de participación abierta que estará presentada y moderada por Daniel González, presidente de la Comisión de Comercio interior de la Cámara de Avilés.

La jornada versará sobre la adaptación de las empresas en tiempo de covid, la diversificación empresarial ante la adversidad y las oportunidades actuales, y contará con la presencia de representantes de la Cámara avilesina –Facilitadores institucionales–, de la Dirección General de Innovación del Principado de Asturias –El fomento del espíritu innovador y la adaptabilidad empresarial–, Caja Rural –Productos financieros de apoyo– Grupo Baldajos y Gastro Loya –Experiencia de empresas. La adaptación en tiempos de pandemia–, así como con un Clinic de Emprendimiento juvenil.

La jornada puede seguirse por streaming o vía Zoom, y las inscripciones están abierta en la web de la Cámara de Comercio de Avilés.

Apoyo a los emprendedores

La Cámara de Comercio de Avilés siempre ha velado por el bienestar de la figura del emprendedor. En la actualidad, y ante las circunstancias, no sólo está decidida a mantener dicha fortaleza sino que va a reforzarla al objeto de aumentar el tejido empresarial de la demarcación.

En la última década la Cámara avilesina ha resuelto más de mil consultas de emprendimiento y ha recibido casi 96 candidaturas al premio emprendedor. Entre los principales servicios camerales para emprendedores están:

  • Asesoramiento y trámites para inicio de actividad: jurídicos, administrativos, mercantiles y fiscales.
  • Búsqueda de financiación, bien a fondo perdido a través de subvenciones o ayudas o con asesoramiento en materia de microcréditos icos y otros apoyos financieros o bancarios.
  • Tramitación de ayudas para los emprendedores.
  • Desarrollo de Programas Europeos de emprendimiento: PAEM Y España Emprende.
  • Celebración de jornadas y formación específica para emprendedores
  • Dotación de viveros empresariales y semilleros de empresa. La Cámara de Avilés tiene tres viveros de empresa: Vivero de Oficinas de Gozón, vivero CAPY en Avilés, Vivero de naves en el PEPA.
  • Premio Emprendedor, que este año celebra su XXIII Edición.

Para más información: http://www.avilescamara.es/