La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace un nuevo colectivo vecinal en La Magdalena: “Vamos a pelear por el barrio”

La joven agrupación quiere dar un “aire fresco, nuevas ideas e ilusión” sin dejar de lado el legado que dejó la desaparecida asociación

Por la izquierda, Gianluca Limatola, Manuel García, Ainhoa Inés Pérez, Nuria Rial, Fernando García y el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Suárez, ayer, en La Magdalena. | Ricardo Solís

El movimiento vecinal vuelve a latir en La Magdalena. Un grupo de jóvenes se ha unido para constituir una nueva asociación vecinal tras la desaparición de la presidida por Pedro Majada. Su nuevo responsable es Manuel García y llega acompañado por un grupo que afronta esta nueva etapa con “ilusión”. “Continuaremos con el legado de la anterior asociación y vamos a pelear por el barrio insuflando aire fresco, nuevas ideas y varios principios claros como la sostenibilidad, los derechos sociales y de las mujeres y la idea de desarrollar nuevas dinámicas para también disfrutar en el barrio”, expresó García, apoyado por el vicepresidente, Fernando García; el secretario, Gianluca Limatola; la tesorera, Nuria Rial; y la vocal Ainhoa Inés Pérez. También forman parte de la nueva junta directiva Sergio Muñiz y Vanessa Gómez.

Para hablar de las necesidades y carencias de La Magdalena, la nueva junta directiva está pendiente de realizar una “evaluación inicial” sobre el estado del barrio. “Nuestra intención ahora es ésa, además de recuperar los socios de la anterior asociación y sumar a más”, afirmó el nuevo presidente de la asociación de vecinos que oficialmente se llamará “La Magdalena-El Polígono-La Grandiella”.

García defendió además que el nuevo colectivo hará a su vez de intermediario entre los vecinos y el Ayuntamiento, extremo que fue corroborado por el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Suárez, que visitó ayer a los miembros de la nueva asociación vecinal. “Como sabéis, la anterior asociación sucumbió con Pedro Majada al frente, un hombre que se merece un monumento por su labor durante tantos años. Esta nueva asociación me produce una alegría grande porque sois una generación diferente”, señaló Suárez dirigiéndose a los jóvenes miembros del colectivo vecinal recuperado.

Sobre la constitución de la nueva asociación y el proceso burocrático que suele acompañar estos procesos, la entidad ya tiene redactados sus estatutos aunque está pendiente de enviarlos al registro de asociaciones del Principado. “Estamos todos en el mismo barco, venimos a sumar”, apuntó Manuel García, ilusionado con esta nueva andadura que ayudará a dinamizar el barrio con “acciones positivas y proactivas” para intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Magdalena, El Polígono y La Grandiella.

Compartir el artículo

stats