La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gimnasio recauda 4.400 euros para la investigación contra el cáncer infantil

La entidad beneficiaria del gesto solidario ya ha financiado varios proyectos clínicos en hospitales

Por la izquierda, Manuel Ángel Barrera, Damián Benigno Jiménez, Jessica González y Susana Pravia, ayer, con el cheque. | Ricardo Solís

El gimnasio Brown Bears, situado en el polígono de La Consolación, entregó ayer un cheque de 4.400 euros a la asociación “Deporte vs. Cáncer Infantil”, que emplea sus fondos en la investigación contra los tumores infantiles. El dinero fue recaudado –explicó el responsable del gimnasio, Damián Benigno Jiménez– en diversas actividades benéficas desarrolladas antes de la pandemia como “un campeonato de 4Body, un maratón de remo, una masterclass de zumba y un crossfit solidario”, entre otras acciones. Jessica González, presidenta de “Deporte vs Cáncer Infantil” explicó que ese dinero servirá para la beca de investigación “Manu Barrera” de 2022. “La idea es financiar un proyecto al año”, apostilla. Hasta la fecha, el colectivo ya ha entregado dos becas, en 2020 y 2021. La primera, explicó González, se destinó a un proyecto que estudia la calidad de vida de los niños con cáncer a través del deporte y es desarrollado por el equipo médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). El proyecto de 2021 se denomina “Influencia de los polimorfismos de los genes responsables del metabolismo del metotrexate en su toxicidad en pacientes pediátricos con cáncer”, realizado por investigadores de los hospitales universitarios madrileños Niño Jesús y La Princesa.

Para decidir el nuevo proyecto a desarrollar, la asociación trasladará la propuesta a un equipo médico del HUCA. “Ellos son quienes deciden y luego vemos qué hospitales se deciden a colaborar”, indicó González, que también es la madre de Manu Barrera, niño sotobarquense fallecido en agosto de 2018 tras luchar como un titán contra la leucemia durante años.

Compartir el artículo

stats