La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato Sicepa/Usipa califica de “escándalo” que se prescinda del personal de Primaria para vacunar

La central critica que el trabajo, compensado como horas extra, lo hagan mandos intermedios

Personal sanitario en el “vacunódromo” del centro comercial de Trasona.

El sindicato Sicepa/Usipa representado por Azucena Sánchez calificó ayer de “escándalo” que “los mandos intermedios  (coordinadores y supervisores) del área sanitaria avilesina sean los únicos que están vacunando y se prescinda del personal de Atención Primaria”. Sánchez explicó que se solicitó, por parte de la dirección de enfermería, “que el personal sanitario que quisiera se ofreciera de forma voluntaria para participar en la vacunación masiva de la población”. Según Sánchez Rodríguez, fueron muchos los profesionales de Primaria los que se apuntaron a esa lista. “A día de hoy apenas han llamado a profesionales de ese registro cuando las vacunaciones se realizan sin parones”.

Azucena Sánchez explicó que ofrecerse de forma voluntaria a vacunar “está compensado como horas extra de la jornada laboral”. “El hecho de que solo unos pocos, amiguetes parece ser, accedan a ello solo puede explicarse de un modo: han visto que esto es la gallina de los huevos de oro, con nóminas astronómicas”, advierten. Sicepa/Usipa ha solicitado ahora una lista del personal.

Entre los auxiliares administrativos -encargados de las citas telefónicas para las vacunas- también hay malestar: “Hay gente que está ganando mucho dinero y siempre los mismos”. Tanto es así que urgen una auditoria: “Que salgan las plazas que tengan que salir pero para repartir el pastel entre todos, no solo en el cortijo andaluz”.

Compartir el artículo

stats