La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Adultos, premiada por su plan de inclusión educativa

El centro avilesino recibe un reconocimiento nacional del proyecto Erasmus +: “Es una gran alegría, no contábamos con ello”

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha reconocido al Centro de Eduación de Personas Adultas de Avilés con un galardón por su desarrollo del proyecto Erasmus +. “Nos produce una gran alegría, no contábamos con ello”, señaló el director del centro, José Ramón Colunga, orgulloso de que los planes llevados a cabo en su centro situado en El Nodo y las aulas adscritas de Luanco y Pravia hagan conseguido su fruto.

“Nuestro proyecto está centrado en la variedad cultural, con distintas visiones del mundo y de transformar la heterogeneidad que en ocasiones puede generar extrañeza o rechazo en un valor positivo”, señaló Colunga, tras analizar su plan para mejorar la integración del alumnado extranjero. “Nuestra intención es que nuestra labor sea más visible y mejorar la inclusión en la comarca huyendo del racismo”, enfatizó el responsable del centro de adultos de Avilés, que también se fija como objetivo ahondar en la internacionalización del equipamiento, de ahí que coincida con uno de los pilares del programa Erasmus +.

El reconocimiento al centro avilesino está enmarcado en la categoría de “Educación de personas adultas” y es, además, el único centro específico que consiguió el distintivo de calidad que le toca compartir con la Escuela Oficial de Idiomas “Río Vero” de Barbastro (Huesca) y la asociación para el Desarrollo Comunitario “Xano Channel”, de Valencia.

En el apartado de Educación escolar, una de las galardonadas es una alumna de Siero, Andrea Roces Pastrana, que pasó el confinamiento en pleno Erasmus por Europa.

Compartir el artículo

stats