El parque de Villalegre, en la calle Alonso Ojeda, contará con una pista de pump-track, unas instalaciones deportivas que cada vez tienen más demanda y que ya existen con éxito de usuarios en algunos puntos de Asturias. En estos circuitos de pequeña dimensión se practican habilidades con la bicicleta y pueden ser utilizados por ciclistas de cualquier nivel así como por patinadores o usuarios de monopatín skate, patines, scooter, longboard... sin la necesidad de dar prácticamente pedales o impulsos. Las rampas ayudan a que la inercia del cuerpo supla al pedaleo para recorrer la pista sin usar los pedales, en el caso del ciclismo.

El Ayuntamiento de Avilés, desde la Concejalía de Movilidad, Sostenibilidad, Mantenimiento y Diseño Urbano, que dirige el concejal Pelayo García, se ha adjudicado un contrato menor para la prestación de servicios para la redacción del proyecto de construcción de una pista pump-track en el parque de Villalegre, a la empresa Fernando Mejías Porras, por importe de 9.680 euros, con un plazo de ejecución de tres meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la Resolución, que tuvo lugar el 31 de marzo en la sede electrónica.

Desde los Servicios Técnicos municipales se considera que se trata de un proyecto de una disciplina deportiva específica que ha de encargarse necesariamente a técnicos especializados en la materia, por lo que se recurrió a la contratación de un servicio técnico a una empresa externa de consultoría e ingeniería para que redacte el proyecto citado. En base a ese proyecto se ejecutarán las obras. El Ayuntamiento solicitó ofertas a tres empresas/profesionales especializadas, siendo Fernando Mejías Porras la más ventajosa.