La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un patio más “verde” en Sabugo

El colegio luce un mural que recrea enclaves emblemáticos como el Urriellu y el faro de San Juan: “Da alegría”

Eva Álvarez y Desirée Medina conversan ante el muro denominado “patio verde” en el colegio de Sabugo. | R. Solís

Dibujos en los que se basó el artista “Poch” para crear su obra. | R. S.

El color verde llena el patio del colegio de Sabugo desde el pasado lunes. Largas praderías, el Urriellu y un faro que bien podría ser el de Avilés y su ría pueden admirarse en uno de los muros del centro y cambiar su cara desconchada y gris. La idea de “dar vida” a ese espacio fue del Ampa, luego se trasladó al colegio y gracias a la colaboración del alumnado que dibujó sobre un folio su “paisaje ideal”, la comunidad educativa ideó el “patio verde” en un centro centenario en el que prima el asfalto. La parte artística corrió de la mano del artista José “Poch”, que con pintura plástica y sprays generó un espacio que transmite “alegría” al alumnado cada vez que sale al patio. “Retiraron un árbol que se inclinaba mucho y el patio se quedaba sin apenas nada verde y nos planteamos pintar el muro, que además da alegría a los niños”, apuntaron Desirée Medina y Eva Álvarez, ambas de la AMPA.

“Poch” centró su obra en los elementos más identificados por los pequeños como montañas, ríos y árboles. “Había una primera idea de crear una arboleda pero el muro era muy bajo”, señaló el artista, que llenó parte del patio con los llamativos colores del arcoiris, un sol y flores en un espacio completamente renovado.

El trabajo duró semanas y los pequeños admiraron la obra completa el pasado lunes. Ahora, el alumnado de Sabugo ya tiene su “patio verde” en un espacio gobernado por la piedra y el asfalto.

Compartir el artículo

stats