La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salinas y Piedras Blancas entran en obras con la primera fase del plan de asfaltado castrillonense

Los trabajos, con un coste de 324.000 euros, incluyen San Martín de Laspra, Llodares y Lago

Una calle de Salinas. R. Solís

La primera fase del plan de asfaltado que el tripartito (IU, PSOE, Podemos) va a ejecutar este año arranca estos días con la licitación de obras con un gasto de 324.000 euros, según señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente, Iván López.

Las obras de esta primera fase se ejecutarán en zonas urbanas y rurales. En las primeras, los trabajos permitirán la mejora de la glorieta de la avenida de El Campón en las inmediaciones de la calle Doctor Carreño, en Salinas. Asimismo, se asfaltará el cruce de la calle Rey Pelayo con la plaza de Europa, en Piedras Blancas.

Las primeras obras en la zona rural permitirán la reparación de un camino en San Martín de Laspra, otro en Llodares (Quiloño) y otro en Lago (Pillarno). Los cinco proyectos suman un coste total de 324.000 euros.

La redacción de los proyectos de asfaltado de La Vegona y de las calles Luis Treillard y Piñole de Salinas, se adjudicó esta semana por algo menos de 100.000 euros. Los adjudicatarios tienen un plazo de cuatro semanas, a contar desde la firma del contrato, para presentar los proyectos.

El asfaltado de La Vegona, desde Piedras Blancas hasta Salinas, incluyendo la glorieta de acceso a la Variante (glorieta de los barquitos), tiene un presupuesto de 700.000 euros y la mejora de las dos calles de Salinas, 300.000. En total un millón de euros. “Una vez que tengamos los proyectos redactados hay que sacarlos a licitación, la tramitación es larga pero confío en que las obras puedan comenzar a más tardar en septiembre”, manifestó el concejal.

Las obras consistirán en la pavimentación de las calzadas y la pintura de la señalización horizontal de las tres vías. Asimismo, en las calles Luis Treillard y Piñole se elevarán el gran número de arquetas que están hundidas en muchas zonas.

Compartir el artículo

stats