El concejo contará con una estación para el lavado y mantenimiento de bicicletas, de uso libre y gratuito. El Ayuntamiento invertirá unos 24.500 euros para ejecutar el proyecto que será una realidad este año, según señaló el alcalde, Iván Fernández. La estación de servicio para bicis se instalará en el aparcamiento junto a la pista multideporte de Los Campos.

La instalación ocupará una superficie aproximada de 30 metros cuadrados en la zona norte del aparcamiento y consistirá en una estructura cubierta que albergará un punto de lavado de bicicletas y dos estaciones de mantenimiento de acero y atornilladas al suelo, de 1,5 metros de altura, que disponen en su parte superior de unos ganchos para posicionar la bicicleta en vertical mientras se trabaja en ella.

Asimismo, los usuarios contarán con diversas herramientas para poder realizar pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimientos como el hinchado y cambio de ruedas, ajuste de frenos, reparación de pinchazos o apretado de tornillos, ya que disponen de destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, llaves ‘allen’ y útiles para desmontar y montar las cubiertas de los neumáticos.

“El número de aficionados a la bicicleta va en aumento tanto como práctica deportiva, como modo de transporte. Está claro que cada vez hay más gente que utiliza la bici y nos parecía muy útil habilitar un espacio de uso libre y gratuito dónde cualquier persona pudiese cómodamente tanto lavar su bici, como realizar pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento. No todo el mundo tiene espacio en casa para llevar a cabo estos trabajos”, afirmó el Alcalde.