Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos condenados por vender artículos falsificados en el Mercado de Avilés

Los vendedores ambulantes, a los que imponen seis meses de prisión, deberán pagar una indemnización de 5.300 euros cada uno

Los artículos incautados en la investigación.

Los artículos incautados en la investigación.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ha condenado a seis meses de prisión cada y al pago de una indemnización de 5.300 euros a dos vendedores ambulantes acusados de la venta de artículos falsificados en el Mercado de Avilés. Ambos acusados, que han reconocido los hechos, fueron detenidos tras las investigaciones que realizó la Policía Local de Avilés a través de su Unidad Administrativa y de Servicios Especiales, a finales de 2018.

La investigación culminó con la incautación de más de 350 artículos, tales como zapatillas deportivas, polos, sudaderas y abrigos, todos de marcas falsificadas, estando protegidas mediante registro debidamente inscrito en la Oficina Española de Patentes y Marcas, careciendo los acusados de cualquier autorización para su comercialización.

Ambos acusados mostraron conformidad con la sentencia y reconocieron los hechos, como autores de un delito contra la Propiedad Industrial en su modalidad de venta ambulante, tipificado en el artículo 274.3 del Código Penal. Así, se les sentencia a los mencionados seis meses de prisión y a indemnizar a las marcas afectadas en una cuantía de 5.300 euros, en concepto de responsabilidad civil.

Compartir el artículo

stats