El Ayuntamiento se suma a la programación de la nueva edición de La Laboral “La Cinemateca Ambulante”, con la proyección de cinco películas. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo acercar el cine a los concejos medianos y pequeños de Asturias con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Todas las proyecciones tendrán lugar los viernes en la Casa de Cultura de Luanco, a las 19.00 horas. Debido a la situación de pandemia, los espectadores que quieran acudir a las proyecciones, que son gratuitas, será necesario que realicen la reserva de las entradas en el teléfono 985 880 402.

El ciclo comienza el próximo día 30 con la proyección del documental “Obertura de un milagro” del realizador Juan Luis Ruiz. La cinta, con sello asturiano, descubre por qué y cómo un niño de la guerra español –Ángel Gutiérrez– emigrado a la URSS en 1937 desde el puerto de El Musel (Gijón) termina trabajando con el aclamado cineasta ruso Andréi Tarkovski en una de sus más emblemáticas obras, “El espejo”.

El 7 de mayo se proyectará la película canadiense “Y llovieron pájaros” dirigida por Louise Archambault y que compitió en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2019. El 14 de mayo está prevista la proyección de “Plácido” de Luis García Berlanga.

La premiada película brasileña “Bacurau” de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se proyectará el 28 de mayo. El ciclo concluirá el 11 de junio con la cinta irlandesa “Dating Amber” dirigida por David Freyne.