La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo recibe más de 71.000 euros de los fondos europeos Leader

“Completaremos la inversión para acometer todos los proyectos”, garantiza el gobierno local

El Ayuntamiento recibirá 71.419 euros de los fondos europeos Leader para el desarrollo de nuevos proyectos en las parroquias rurales del concejo en el marco de las ayudas concedidas a la Asociación para el Desarrollo Integrado del Centro de Asturias Periurbano (Adicap) a la que pertenece Corvera junto con Carreño, Gozón y Llanera.

El Ayuntamiento había presentado diversos proyectos como la reparación de puentes e iluminación de pasos peatonales, por un importe total de 37.036 euros, así como el acondicionamiento de instalaciones deportivas en Solís y Cancienes, con una inversión de 44.395 euros. La resolución hecha pública por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial concede al municipio 31.464 euros para la reparación de puentes e iluminación de pasos de peatones, lo que supone una financiación del 85 por ciento del proyecto. Asimismo, hay otra ayuda de 39.955 euros para el acondicionamiento de instalaciones deportivas en Solís y Cancienes, lo que supone un 90 por ciento del presupuesto previsto para su ejecución que se acometerá en 2022.

“Desde el Ayuntamiento vamos a completar con fondos municipales la inversión necesaria para llevar a cabo todas las obras previstas en estos proyectos, cuyo presupuesto total estimado es de 81.430 euros”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez.

Los proyectos previstos incluyen la rehabilitación de los puentes de El Pontón y Molleda, así como del de La Peluca. La rehabilitación de los dos primeros supondrán una inversión de 17.085 euros. Asimismo, se prevé otra inversión de 10.574 euros para la mejora de la seguridad con la instalación de iluminación especial de dos pasos peatonales situados en la carretera AS-17 a la altura de La Consolación, en Nubledo y de La Lechera, en Cancienes.

En la de mejora de instalaciones deportivas se invertirán 26.396 euros en la instalación de césped de hierba sintética en la pista del parque de La Güelga, en Cancienes y otros 17.998 euros en la colocación de un cierre lateral en la pista polideportiva de Rodiles, en Solís, donde está prevista la instalación de cortinas correderas sobre la estructura existente en la cancha.

Compartir el artículo

stats