La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se ha dirigido esta mañana directamente a los jóvenes avilesinos: “Queda pedir un esfuerzo más hasta finales del verano. Hay que seguir practicando toda la prudencia del mundo para evitar los contagios, no pueden olvidar que se han convertido en la población más vulnerable ahora”, señaló.

“Sé que las tentaciones son muchas, pero hay que apelar a su responsabilidad. Este esfuerzo va a ser duro: es el verano y uno quisiera salir, disfrutar, no usar la mascarilla y relacionarse muchísimo, pero todavía no toca. Ese momento llegará y lo disfrutaremos”, reclamó.

Las palabras de Monteserín vienen a subrayar el regreso actual y lento a la normalidad. “En términos generales, la gente joven de Avilés ha tenido un comportamiento espectacular, aunque ha habido un fin de semana un poco más loco que nos ha obligado a poner una serie de dispositivos para aplacar los excesos, pero en términos generales, lo digo sinceramente, la juventud se ha comportado con unos índices de responsabilidad altísimo”, destacó.

La pretensión de la Alcaldesa es que el camino de regreso a la normalidad esté lleno de seguridad: “Empezamos ahora mismo a tener una población más inmunizada a través de la vacunación, la mayor de los sesenta años. En consecuencia, empezamos a tener una población más vulnerable: los jóvenes”, concluyó.