Seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 5.300 euros. Esta es la condena que ha impuesto el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés a dos vendedores ambulantes acusados de la venta de artículos falsificados en el Mercado de Avilés.

Ambos acusados, que han reconocido los hechos ante el juez, fueron detenidos tras las investigaciones que realizó la Policía Local de Avilés a través de su Unidad Administrativa y de Servicios Especiales, a finales de 2018.

Propiedad intelectual

La investigación culminó con la incautación de más de 350 artículos, tales como zapatillas deportivas, polos, sudaderas y abrigos, todos de marcas falsificadas, estando protegidas mediante registro debidamente inscrito en la Oficina Española de Patentes y Marcas, careciendo los acusados de cualquier autorización para su comercialización.

Ambos acusados mostraron conformidad con la sentencia y reconocieron los hechos como autores de un delito contra la Propiedad Industrial en su modalidad de venta ambulante, tipificado en el artículo 274.3 del Código Penal. Así, se les sentencia a los mencionados seis meses de prisión y a indemnizar a las marcas afectadas en una cuantía de 5.300 euros, en concepto de responsabilidad civil.