La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La biblioteca del colegio de Soto recordará a una maestra fallecida

María Jesús Fernández “era una enamorada de la lectura”, elogian

Lola Díaz López y Álvaro Alonso Suárez sostienen la placa que será colocada en la biblioteca del centro en recuerdo de María Jesús Fernández.

El colegio “Gloria Rodríguez” de Soto del Barco perdió en enero de 2020 a uno de sus pilares, la maestra y exdirectora María Jesús Fernández Fernández. El centro mantiene vivo en el recuerdo a la que también fue tutora de quinto curso en sus últimos meses de trabajo y por ello, colocará en los próximos días una placa con su nombre en la biblioteca del colegio, que pasará a denominarse “Maestra Mª Jesús Fernández Fernández”. La también docente y tutora de las clases de primer y segundo de Primaria, Anabel Noval, y la directora y tutora de quinto, Elia Narro, coincidieron en destacar a Fernández como la “impulsora de la biblioteca” en el colegio. La intención de la comunidad educativa era cambiar de nombre la biblioteca el pasado curso escolar con motivo del día del Libro, sin embargo, el confinamiento domiciliario de la primavera de 2020 trastocó todos los planes.

“Fue una maestra con una gran pasión por la lectura. Las personas que trabajamos con ella siempre la recordaremos por ese afán de animar a los niños y niñas a leer. La echamos de menos”, señala Narro, que aún recuerda el entusiasmo de Fernández a la hora de promover la importancia de la lectura desde edades tempranas. “Siempre estaba muy motivada con la biblioteca e implicó al AMPA en esa labor”, señaló la actual directora del colegio sotobarquense, que colaboró codo con codo con la maestra fallecida en el fortalecimiento de la biblioteca.

“Consiguió cambiar el aula del antiguo laboratorio para crear la biblioteca, que estaba sin uso”, señaló la tutora de primer y segundo cursos. La colocación de la placa será en próximas fechas y cuenta con el beneplácito de la comunidad educativa, del consejo escolar y también del alcalde, Jaime Menéndez Corrales. “Era una maestra apasionada, enamorada de la lectura y siempre que se celebraba el día del Libro o el día de La Amistad implicaba a la biblioteca”, indicó la directora.

Ahora, la biblioteca que tanto amaba María Jesús Fernández llevará su nombre.

Compartir el artículo

stats