La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejal de IU, Sara Paz, dimite por motivos “estrictamente laborales”

La edil, que formó parte de la Corporación municipal durante seis años, será sustituida por Jesús Domínguez Rueda

La edil Sara Paz Lne

La concejala de IU en Corvera, Sara Paz, presentó ayer su dimisión en el Pleno ordinario de la Corporación. Sara Paz, que ha sido concejala durante seis años, justificó su decisión en motivos laborales. La edil será sustituida por Jesús Domínguez Rueda que ocupaba el número cinco en la lista con la que IU concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2019.

“Los motivos que me fuerzan a tomar esta decisión son estrictamente laborales ya que, como muchos otros jóvenes, mi realidad laboral y académica me hace imposible continuar desempeñando las funciones de concejala”, señaló. La hasta ahora edil agradeció el apoyo que recibió durante estos años en el Ayuntamiento de los vecinos del concejo, de los trabajadores municipales, de IU y de toda la Corporación municipal.

La Corporación, por otra parte, aprobó en la sesión plenaria de ayer, una modificación presupuestaria de 12.500 euros para acometer mejoras en el centro social de Trasona. Asimismo, se aprobó otra modificación presupuestaria de 25.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras en zonas urbanas y el mantenimiento de vías en las zonas rurales.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobó la modificación de la ordenanza municipal 319 que regula la tasa por ocupación de terrenos municipales para la venta. La modificación tiene como objetivo la exención en el pago de las tasas a los titulares de los puestos del mercado semanal de los sábados en Las Vegas.

“El año pasado aplicamos a los titulares de los puestos del mercadillo un descuento del 50% en la tasa que pagan anualmente y, este año, no les cobramos nada, lo que supone para el Ayuntamiento dejar de ingresar 27.750 euros”, señaló recientemente el alcalde, Iván Fernández.

Compartir el artículo

stats