Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectacular rescate de "Bolero", un semental de 800 kilos que cayó por los acantilados de Gozón

El toro de una ganadería de la zona se precipitó ayer a la playa de La Carnera

Rescatan a un toro que cayó por un acantilado en Gozón Mara Villamuza

El toro "Bolero", un semental de 800 kilos y cuatro años de vida, propiedad de una ganadería gozoniega, ha protagonizado esta mañana una espectacular operación de rescate por aire en la playa de La Carnera, en Ferrero, en la parroquia de Viodo (Gozon). .

El animal pastaba ayer por una finca de la zona, al oeste del Cabo Peñas, cuando un traspiés le llevó a caer ladera abajo hasta dar con sus huesos en la arena de la playa. De nada sirvió que la finca tuviera un pastor eléctrico.

La complicación del rescate y el gran peso del animal impidieron que los especialistas del 112 pudieran llevar a cabo ayer martes el izado del animal, posponiéndose la operación hasta esta mañana.

Finalmente, con el apoyo de dos helicópteros, personal del 112 y Bomberos de Asturias, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gozón, pasado el mediodía se pudo adormecer al animal para proceder a su izado con arneses y todos los sistemas de protección. El animal fue llevado en volandas hasta Verdicio, para alivio de sus propietarios.

Compartir el artículo

stats