Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La petición de auxilio del mercado llegó al Ayuntamiento el lunes, según el gobierno

“Venimos trabajando con la gerencia de la plaza desde febrero, pero sin solicitud formal no pueden entrar los servicios jurídicos”, sostiene Campa

El mercado de Avilés

El mercado de Avilés M. V.

Manuel Campa, el concejal de Desarrollo de Ciudad de Avilés, aseguró ayer que “el mercado es una parte muy importante” del proyecto que defiende el gobierno local con respecto al crecimiento económico del concejo a cuenta de los fondos europeos. “Por eso sabemos que tenemos que defender la plaza en que gane peso dentro de la ciudad y en este punto nos estamos implicando. Con la sociedad estamos hablando, no sólo de cuestiones económicas, si no de esa capacidad que tienen ellos de ser un punto de demostración de este proyecto que estamos echando a andar”, aseguró Campa. Y, pese a ello, añadió: “Venimos trabajando con la gerencia del mercado de Avilés en las últimas semanas en lo que ellos declaran que tienen mucho más urgencia: en la ampliación de cadencia a 18 meses en el préstamo que tienen con las entidades bancarias. De hecho este trabajo adelantado está pendiente de los informes del servicio jurídico y de intervención, pero a pesar de que venimos trabajando en ello desde hace semanas, desde finales de febrero, la petición formal de valoración por parte del Ayuntamiento se registró ayer [por el lunes]”.

Para Campa, esta circunstancia es importante porque “hasta que no haya una petición formal los servicios jurídicos y de intervención no pueden trabajar a pesar de que conocemos la cifra y sabemos en qué cuestiones estamos trabajando”, señaló el concejal y portavoz socialista en el Pleno.

“Respecto a la valoración de la incidencia de la pandemia en las cuentas de la sociedad que explota el mercado de los lunes estamos operando igual que con todos los concesionarios que tenemos, con todas las empresas con las que trabajamos”, aclaró. “Esto lleva su tiempo porque a nadie se le escapa que estas cuestiones son complicadas”, señaló. En todo caso, el mercado tiene un agujero tal que en abril no puede hacer frente a las deudas con los bancos.

Compartir el artículo

stats