Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plaza comunicó su situación “en febrero, no el lunes”, replican al gobierno local

La sociedad La Plaza, que gestiona el mercado de los lunes y el festival de la cerveza, aseguró ayer que la petición de auxilio al Ayuntamiento se produjo en “febrero, no el lunes”. Hugo Martínez, el gerente de la finca, aclaró: “Lo que hicimos el lunes fue meter por registro unos papeles que me habían pedido ellos mismos a las ocho de la mañana”.

Manuel Campa, el concejal de Desarrollo de Ciudad, había explicado el martes que el Ayuntamiento quiere dar viabilidad del mercado de los lunes. Aseguró en ese sentido: “Con la sociedad estamos hablando, no sólo de cuestiones económicas, si no de esa capacidad que tienen ellos de ser un punto de demostración de este proyecto que estamos echando a andar”. Y apostilló: “A pesar de que venimos trabajando en ello desde hace semanas, desde finales de febrero, la petición formal de valoración por parte del Ayuntamiento se registró el lunes”.

La situación de la sociedad concesionaria es tan grave que se encuentra al borde del concurso de acreedores. Una de las salidas es lograr una rebaja en las cuotas bancarias correspondientes al pago de las obras de restauración del edificio de Hermanos Orbón. Para ello es precisa la autorización administrativa que otorga el Ayuntamiento. “La situación de la sociedad la conocen desde hace tiempo. Trabajamos desde febrero con los trabajadores públicos correspondientes, cuando se nos solicita documentación, la registramos”, aclaró Martínez.

Compartir el artículo

stats