El plazo para solicitar las ayudas del Principado de Asturias a los alquileres de viviendas finaliza el próximo 5 de mayo. Las personas interesadas podrán presentar la documentación exigida a través de la Sede Electrónica del Principado de Asturias y, de manera presencial con cita previa, en registros oficiales como el Ayuntamiento de Avilés.

También es posible presentar las solicitudes en cualquier registro de la Administración del Estado, y en las oficinas de Correos. Para pedir cita previa en el Ayuntamiento de Avilés, los vecinos tienen dos cauces: el primero, a través de la página web www.aviles.es/citaprevia o bien en el teléfono 985122100.

Además, la dirección general de Vivienda del Gobierno del Principado ha habilitado tres teléfonos, operativos de 9.00 a 14.00 horas, para asesorar a la ciudadanía y resolver dudas sobre la tramitación requerida, Los teléfonos de Vivienda son 985105560, 985105522 y 985105509.

Consultas

El Principado también da la opción de plantear consultas a través del correo electrónico en la dirección ayudasalquiler@asturias.org.

El periodo subvencionable es por un máximo de 12 meses, y la cuantía tope a subvencionar será del 40 o del 50 por ciento de la renta mensual del alquiler de la vivienda, dependiendo de las condiciones personales de cada solicitante. Por ejemplo, una persona que cumpla todos los requisitos y abona un alquiler de 450 euros en Versalles podría ver reducido su gasto mensual en 225 euros.